sábado, 29 de enero de 2011

En enero del 11...


Me encataría tener hijos algún día. Si alguna vez los tengo, me gustaría contarles acerca de muchas historias acotecidas tanto aquí como al otro lado del océano. Cada salida es una nueva aventura, cada noche es un nuevo comienzo, el génesis del destino.

Esta historia inicia con una cena. Tres amigos saliendo a comer unas generosas porciones de carne. Una larga y animada conversación calentó aquella fría noche de invierno en Madrid. Después, bajo el manto de la oscuridad, salimos a buscar refugio en una de las tantas discotecas que abrían sus puertas a esas horas de la noche.

Era enero del 11 (así supongo que se referirán más adelante a este año) y por donde pasábamos, un montón de personas nos ofrecían tragos gratis con tal de que entráramos en su discoteca. Así terminamos adentrándonos en la vida nocturna madrileña, con algunas cervezas y algo más de ron.

Las discotecas empezaban a llenarse. Con el estómago lleno, entramos a algunos sitios para calmar nuestra sed. Pero no era una sed de alcohol, era una sed de experiencias, de situaciones.

La música empezó a invadir nuestros sentidos. Cuando menos lo esperábamos, empezamos a hacer nuevos amigos.

Supongo que fue una salida típica de nuestra generación, pero así también serían las de nuestros padres o serán las de las generaciones venideras. La necesidad de relacionarse con otros, de encontrar lugares en común y compartir con amigos.
Parece una noche en la que no pasó nada diferente a lo que normalmente acontece en nuestras vidas, pero ahora contamos con nuevas amistades, y solo el futuro nos podrá decir si esta noche habrá cambiado algo de nuestras vidas.


sábado, 8 de enero de 2011

Las noticias siempre son un motivo!




La primera borrachera del 2011 no necesita motivos, pero para esta teniamos uno mas que suficiente, y aunque fue por una mala noticia, no existe mejor noche que en la que tomas con tus mejores amigos...

en la mañana ya sabiamos que tan mal estaban las cosas, cuanto invierte una persona en un relacion? cuanto recibe a cambio? cuantas esperanzas? cuantos sueños? cuantas lagrimas?

no tenemos espera y no conocemos otro metodo de pasar el trago, asi que como siempre, ron viejo amigo, que nos acompañas en las celebraciones y nos da fuerza en las tristezas, que explica por que la vida es de esta forma una y mil veces......

nos preguntamos cada vez que vemos a esa persona si sera la persona indicada y no importa las decisiones que tomemos es una pregunta que nos perseguira por siempre con o sin esa persona...

no podemos pedir perdón, no podemos dar marcha atras, no podemos detener el tiempo, no podemos cambiar los hechos, el detalle que nunca llego, la flor que nunca le entregue, la noche que no la escuche, el dia que me enfade..

pero no todo es malo, la sonrisa que medio, el destello en su mirar, la ilusión que me lleno, la esperanza al hablar, la mano que me estrecho...

y un dia despertamos y todo ha pasado, pero queda algo, siempre queda algo que nos recuerda que el mundo debe seguir pero que nos ata al pasado....

regresamos al primer fin de semana de enero del 2011, dos botellas de ron, dos amigos se sientan como siempre a hablar de lo simple que es la vida y de la forma en la que la complicamos, de como echamos a perde las esperanzas, de como echamos a perder las historias, por que nos complicamos, por que ellas se complican, por que no entendemos o no nos entienden, por que es muy difícil aceptar lo que se siente....

es la madrugada y sin ron, decidimos salir, como siempre el irlandés nos espera, no nos negamos y continua nuestra noche, no es una noche de diversion, es una noche de ver atras y de sentir como la vida pasa y como disimularemos el dolor y de lo que nos espera este año!
el año chino del conejo!

P.D. Dedicado a la mala noticia de un amigo para el fin de semana de reyes.

martes, 4 de enero de 2011

Bienvenida al 2011!





Voy a iniciar diciendo, que una ciudad donde no vea mas de un bar(o cafetería) por cuadra no es que me genere mucho agrado, acepto que la ciudad pueda ser costosa, acepto que la gente pueda tener un ritmo de vida diferente, acepto que están pendiente de otras cosas, pero lo que no acepto es que después de 3 días de recorrer la ciudad solo encontrara 2 bares!!!!! (y uno estaba cerrado), así que inicio diciendo que si se quieren ir de marcha, Ginebra no es la ciudad........

Llegamos el 31 de diciembre en la mañana a barajas con destino a una de las ciudades con mas expectativa, Ginebra Suiza, a medio día, ya estábamos por fin en la Gran Ciudad!!

Después de un momento de caminar por la ciudad inicie a notar dos cosas, la falta de bares y el exceso en los precios en general, la segunda no me trasnochaba mucho, porque es algo a lo que uno debe reconocer que se enfrenta si viaja al país con el 7mo PIB del mundo....

Después de recorrer prácticamente todo el centro encontramos buenas noticias, lanzarían juegos pirotécnicos y en varias plazas de la ciudad esperarían el nuevo año con dj's de todo tipo, un buen plan para después del champan al lado de lago!

El fin de año llego puntual como siempre, a eso de las 12! y los juegos pirotécnicos en el lago tampoco se hicieron esperar, el champan salio con presión de la botella y todo fueron abrazos y caras sonrientes ya era 2011!!

Llegamos al primer concierto, y vimos por fin la cara de una Ginebra que estábamos buscando, gente de marcha, música a todo volumen, botellas en las esquinas, el segundo concierto frente a la catedral nos recibió con el gran tema de Guayacán "Cuando hablan las miradas" sonando en la misma catedral de Ginebra!!

No puedo decir que la noche termino como esperábamos pero por respeto a las implicadas no cuento esta historia, no puedo decir tampoco que nos fue mal, es mas faltan muchas buenas historias de esta noche, pero solo puedo decir que fue una noche diferente en una ciudad diferente, una noche de año nuevo en una ciudad que tiene un encanto casual, no es una ciudad de pintas de cerveza pero si una ciudad de chocolates, navajas, relojes y tiendas costosas, así iniciamos este 2011 en Nunca Sobrios!